La Buenos Aires de Borges

 

Una experiencia que integra la literatura, la gastronomía y el turismo urbano a lo largo de una jornada que tiene como ejes al pensamiento, la lectura y los placeres.

 

Duración: 1 día (10 a 17 hs, con almuerzo incluído)

Cómo es la experiencia

“La Buenos Aires de Borges” es una clase de literatura, pero también un almuerzo compartido en torno a la pasión por la lectura y un paseo por la Ciudad de Buenos Aires siguiendo las huellas de la vida y la obra del escritor más importante en lengua española del siglo XX.

En una sola jornada, de la mañana a la tarde, se podrá asistir a una disertación que explica el por qué de la importancia de los cuentos y la poesía borgeana, y su estrecha relación con la Argentina y la Ciudad de Buenos Aires.

También se leerán algunos de sus textos fundamentales, se compartirá un almuerzo inspirado en las preferencias gastronómicas del gran escritor, y por la tarde se recorrerá Buenos Aires a pie, ubicando en la traza urbana los espacios mencionados en sus textos, y visitando los lugares donde Borges vivió, trabajó, meditó y escribió.

“La Buenos Aires de Borges” es una experiencia única diseñada a la medida de un lector hedonista e inquieto, que sabe disfrutar de los saberes teóricos pero encuentra el verdadero placer integrando ese conocimiento al plano de la experiencia vital.

Finalmente, “La Buenos Aires de Borges” se propone como la manera más singular y exquisita de adentrarse en la obra del escritor argentino más destacado de todos los tiempos.

 

cómo aprovechar la experiencia al máximo

Qué ofrecemos y qué recomendamos

PROGRAMA

para el sábado 28 de marzo de 2020

10.00: Encuentro en Buenos Aires Downtown Experience.

10-10.30: Café y presentación de la experiencia “La Buenos Aires de Borges”.

10.30-12.30: Clase: vida y obra de Jorge Luis Borges. Su literatura y la estrecha relación de sus ideas y creaciones con la Ciudad de Buenos Aires.

12.30-14: Cata de vinos y almuerzo con un menú actual en homenaje a Jorge Luis Borges.

14-15: Café. Tiempo de relax. Lecturas recomendadas: “El Aleph”, “El zahir”, “El sur”, “Poema conjetural”, “Poema de los dones”.

15-17: Recorrido urbano por el Centro de la Ciudad de Buenos Aires siguiendo las huellas de los textos y la biografía de Jorge Luis Borges.

MENÚ

Cata

1. Torrontés Colomé Estate, Bodegas Colomé -Salta-.

2. Mevi Malbec, Bodega Mevi -Boutique- Mendoza-.

Entradas (servidas durante la cata)

Queso de campo en oliva y pimentón ahumado; Super aceitunas de La Rioja; Giambotta -vegetales cocidos y condimentados servidos a temperatura ambiente; tomates cherry en oliva y romero; Morrones asados servidos al natural.

Principal

Ñoquis alla romana. Gratinados en manteca y queso reggianito, sobre una base de panceta ahumada e hierbas frescas. Inspirado en el plato que le cocinaba a Borges su primera mujer -Elsa Astete de Millán-, durante los tres años que vivieron juntos en el barrio de San Cristóbal, a comienzos de la década del 70.  

Ñoquis arrabal. Sarteneados en oliva, tuco, cherries all’uso nostro, mozzarella y queso reggianito rallado. Un homenaje a Arrabal, de Fervor de Buenos Aires (1923), representando el porvenir y el futuro que los inmigrantes encontraron en Argentina, modificando sus costumbres alimentarias con materia prima local.

Postre

Mousse de chocolate y budín de banana con helado de crema americana y jarabe de jengibre.

Bebidas: Degustación de Torrontés Colomé Estate y Malbec Mevi. Agua mineral, té o café.

TIPS

* No hace falta tener conocimiento previo de la obra de Jorge Luis Borges para disfrutar de esta experiencia.

*La experiencia se reprogramará en caso de lluvia.

*Se recomienda concurrir con calzado cómodo. El recorrido urbano tiene una duración de dos horas y comprende alrededor de 5 kilómetros a pie.

*Si bien el docente habla inglés, la experiencia está pensada para ser dictada en castellano.

Quién da la experiencia

Preguntale lo que quieras, aprovechalo, volvé a preguntar. Aprovechá su background, preguntale sobre otros escritores. 

Maximiliano Tomas

periodista, editor y crítico literario

Maximiliano Tomas nació en Buenos Aires en 1975. Fundó el suplemento literario del diario Perfil y fue columnista de libros del diario La Nación. Editó antologías de cuentos clásicos y de nueva narrativa argentina. Coordina desde 2013 el Área de Letras del Centro Cultural San Martín, y desde 2017 conduce el programa de libros “Bibliómanos” por la TV Pública Argentina.

Si querés inscribirte

Formas de pago

Abonando por transferencia bancaria. Solicitamos que nos envíes tu email en el contacto o a través del botón de whatsapp para hacerte llegar los datos. (valor final $3900.-)

ó

Abonando por MercadoPago, con todos los medios habilitados (valor final $4200.-)

Pagar

Regalá esta experiencia

Podés regalar esta experiencia a alguien contactándonos por whatsapp. Te hacemos llegar un voucher para esa persona y vos accedés a dos tickets con 25% descuento para los Jueves de Tapas, para usar duante todo el verano.

24 x 7

Preguntanos lo que quieras. Dejanos tus consultas sobre la personalización de cualquiera de nuestros programas!