Lindas, ricas, simples y complejas.

 

El Preámbulo de la Constitución Argentina debería haber dicho “Todas las abuelas del mundo que quieran habitar el sueño gastronómico argentino”. De ellas aprendimos y tratamos de honrarlas con l cuidado de cada uno de los frascos que te llegan a la mesa y -esperamos- al alma.

 

Tomates Cherry all’uso nostro

Compramos los mejores cherry que encontramos, los lavamos, los ponemos en una asadera con oliva de San Juan -un poco del suave y un poco del blend intenso- les ponemos ajo en dientes pelados que luego sacamos al marinar la conserva, los rociamos de sal entrefina, pimienta fresca y azúcar. Por encima agregamos romero fresco. Al cabo de su cocción los dejamos marinar con el romero y luego lo envasamos, completando con Oliva extra virgen.

Contenido: 400 gr.
Valor: $360.-

Baba Ganoush 

En árabe baba ganoush significa coqueto y vicioso. Y sí, nuestro baba ganoush ahumado, perfumado en oliva extra virgen y procesado con el ajo horneado en pimienta y sal entrefina, es único. Nos tomamos el tiempo, para que no repitas el ajo, para que la textura sea especial, para que llegues del laburo y te hagas una tostada con esto que algunos osaron llamar “caviar de berenjenas”.

Contenido: 190 gr.
Valor: $230.-

Hummus reloaded

Esto no es un hummus. Es el resultado de dejar reposar garbanzos, luego cocinarlos por más de dos horas en especias de medio oriente -hay premio para quienes descubren cuáles usamos-, luego quitamos a mano cada una de las pieles que los recubren y procesamos con limón, salsa tahini, oliva extra virgen  y algunas cositas más. 

Contenido: 190 gr.
Valor: $230.-

Morrones asados

Los morrones son caros. Y los que elegimos nosotros son más caros, porque queremos que los sientas cuando los comés. Los lavamos y asamos en oliva, sal entrefina y pimienta fresca. Luego, los dejamos enfriar, para quitarles la piel, colamos todo el juego que desprenden y eso -al natural y sin conservantes- va al frasco.

Contenido: 190 gr.
Valor: $250.-

Almíbar de naranjas 

El trago del verano, mejor dicho “EL” trago del verano lo vas a hacer con este almíbar. Es el Mayo Spritz y lleva Aperol, Mevi Chardonnay, tónica Schweppes y este almíbar.

El mismo contiene azúcar, cáscara de naranjas y clavo de olor. Lo usamos en las preparaciones de tragos y en postres con chocolate. Explota, te lo avisamos. Y visualmente es hermoso.

Valor: $190.-