Francia en Buenos Aires

 

Un viaje en el tiempo que nos invita a recorrer juntos plazas, avenidas y edificios para entender por qué a Buenos Aires la llaman la París de Sudamérica.

 

Duración: 3 horas

Cómo es la experiencia

“Francia en Buenos Aires” es un recorrido por lugares fundamentales que reflejan la presencia del mobiliario urbano y ornamental del siglo XIX, a través de elementos que están presentes en varias ciudades, pero que en ningún caso brillan más que en Buenos Aires.

El recorrido de tres horas permite entender esta unión del arte con la industria, que transformó París a mediados del siglo XIX y extendió su influencia al mundo.

Fuentes, farolas, mástiles, copones, vasos y otras esculturas transformaron y embellecieron la ciudad, equipando y ornamentando los más destacados parques, plazas, avenidas y edificios públicos, vivir esta experiencia le va a permitir al visitante entender por qué Buenos Aires es considerada la París de Sudamérica.

Finalizaremos el recorrido en una cuadra emblemática de la arquitectura francesa en la Argentina, la de Av. de Mayo al 500. Allí se encuentra uno de los cafés notables de Buenos Aires, la Confitería London, objeto de culto de uno de los escritores argentinos más francófilos: Julio Cortázar.

cómo aprovechar la experiencia al máximo

Qué ofrecemos y qué recomendamos

PROGRAMA

10.00: Encuentro en Buenos Aires Downtown Experience.

10:15 a 12:30: Recorrido urbano

Saliendo de Av. de Mayo al 1400 veremos más de 100 piezas que pertenecen a este vasto universo.

Los vasos de hierro fundido en la Plaza del Congreso, el Pensador de Rodin, más de 40 farolas y los edificios emblemáticos recorriendo Av. de Mayo hasta Plaza de Mayo.

En el recorrido veremos más farolas, las fuentes de 9 de Julio, el Edificio La Prensa, mencionaremos otros elementos cercanos y llegaremos a la Plaza de Mayo para ver estatua ecuestre de Manuel Belgrano y las fuentes.

12:30: Café notable: Los invitamos un café en la histórica confitería “La London”.

TIPS

*La experiencia se reprogramará en caso de lluvia.

*Se recomienda concurrir con calzado cómodo. El recorrido urbano tiene una duración de dos horas y comprende alrededor de 2 kilómetros a pie.

*El recorrido es en idioma español, sin embargo se pueden hacer preguntas en idioma portugués.

Quién da la experiencia

Preguntale lo que quieras, aprovechalo, volvé a preguntar. Aprovechá su background, preguntale sobre otros lugares de la ciudad, sobre otras ciudades y cómo saber más. 

Sebastián Katz

especialista en patrimonio cultural

Sebastián Katz nació en Buenos Aires en 1973. Organizó numerosas actividades de gestión y difusión del patrimonio cultural como guías, circuitos, recorridos, charlas, capacitaciones, jornadas, etc. Realizó la investigación, textos y fotografías en la Guía de Patrimonio Cultural sobre Arte Metalúrgico Francés en Buenos Aires (año 2005), la coordinación editorial en el libro Arte Metalúrgico Francés en Argentina (año 2009) y fue expositor en seminarios sobre el tema en Argentina, Chile y Uruguay.

Si querés inscribirte

Formas de pago

Abonando por transferencia bancaria, contactanos por whatsapp para hacerte llegar los datos. (valor final $1200.-)

ó

Abonando por MercadoPago, a través de sus medios de pago electrónicos. (valor final $1350.-)

Pagar

24 x 7

Preguntanos lo que quieras. Dejanos tus consultas sobre la personalización de cualquiera de nuestros programas!